FANDOM

Sant Esteve Sesrovires, arciprestazgo de Montserrat, diócesis de Sant Feliu de Llobregat (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 2, folio 273, el sacerdote Andrés Posa escribe en San Esteban Sasroviras el 4 de abril de 1941:

"Solo en Barcelona fue asesinado el Ddo. Miguel Torrents Durán, pbro ex vicario de esta parroquia y vicario de Sitges.

2º Nada consta de como fue asesinado.

3º Dentro el templo parroquial solo fueron rotos con saña las imágenes de S. Francisco y S. Esteban de los ventanales del coro. Todo lo de la iglesia fue quemado fuera del templo, o sea en la plaza. La sufragánea de S. Juan Samora fue quemado todo dentro de la iglesia.

4º Tanto la iglesia parroquial como la iglesia sufragánea fueron profanadas, saqueadas y quemados todos los objetos del culto y de las dos robadas las campanas cuatro de la parroquial y dos de la sufragánea.

5º Hicieron añicos a los santos y cruces de los ventanales y puertas de dentro, y todo lo que significaba religión y fueron robados y quemados todos los objetos del culto sin dejar uno solo, como también robadas las campanas, demostrando gran persecución religiosa."

(Volver a Montserrat.)

(Volver a Sant Feliu de Llobregat.)

También en FANDOM

Wiki al azar