FANDOM

Parroquia de Santa María de Vilalba Saserra, arciprestazgo de Montseny, diócesis de Terrassa

(El 13 de marzo de 1941, el ecónomo José Montanyá escribe al fiscal instructor de Barcelona desde Villalba Sasserra (está encargado de dos parroquias más en Llinás, hoy Llinars del Vallès)-GC, legajo 1674, exp. 1, folios 172 y 173- que) "No fue asesinada ninguna persona religiosa, profesa o seminarista en esta parroquia. Se asesinó al Exmo. Conde de Alcudia, sorprendido aquí el 18 julio 1936, en su finca, pero trasladado después por su voluntad a Olzinelles (municipio S. Celons) y asesinado en el cementerio de Granollers, pero aunque católico, no creo fuera asesinado principalmente por este carácter. Le dejaron por muerto, pero al cabo de unas horas creo lo remataron al ver que solo estaba herido. Fue destruido, mejor quemados los altares del templo templario antiguo parroquial e igualmente de la nueva parroquial, lo que determinó bastantes desperfectos en las fábricas de los dos edificios. Saqueo total. Profanaciones comunes, no sé ninguna destacada.

Parroquias de las que estoy encargado.

Collsabadell (municipio Llinás). Destrucción, mejor incendio, de altares en el interior del templo templario actual parroquial. Saqueo de todo. Saqueo de una iglesia particular en casa Batallé. Ninguna víctima.

Parroquia Sanata (municipio Llinás). Saqueo e incendio altares interior del templo. Ninguna víctima.

(Volver al arciprestazgo de Montseny.)

(Volver a la diócesis de Terrassa.)