FANDOM

Parroquia de Sant Fost de Campsentelles, arciprestazgo de Mollet, diócesis de Terrassa

CG, legajo 1674, exp. 2, folios 253 y 254. En San Fausto de Campcentellas, el ecónomo Salvador Balletló manifiesta el 27 de marzo de 1941 que:

"1º En los primeros meses de la dominación rojo-separatista, el Rdo Salvador Pibernat Sabi, presbítero cura párroco de esta, que el dia 26 de julio de 1936, unas tres semanas antes del GMN se había retirado de la parroquia y fijado su domicilio en la vecina ciudad de Badalona, fue detenido en su domicilio por unas patrullas y al siguiente día le encontraron asesinado en el término de esta parroquia sitio la Carretera de Badalona cerca de la casa llamada 'Mascons'. No me consta que los demás que se encontraron asesinados en este término lo fueran por su marcada significación religiosa o de Acción Católica.

2º No me consta lo que ocurrió en el asesinato del Rdo. cura párroco, solo se sabe que lo fue a tiros de fusil.

3º El templo parroquial y único de la parroquia, fue incendiado en los primeros días de la revolución y después más tarde fue destruido completamente sin que quedaran ni las piedras pues estas se las llevaron.

4º Todos los objetos del culto fueron quemados o saqueados teniendose en mente que esta parroquia era bastante rica en joyas de bastante valor.

5º No me constan detalles de la persecución religiosa en esta parroquia después de los ya citados."

(Volver al arciprestazgo de Mollet.)

(Volver a la diócesis de Terrassa.)

También en FANDOM

Wiki al azar