FANDOM

Olivella, arciprestazgo de Garraf, diócesis de Sant Feliu de Llobregat (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 3, folio 86. El sacerdote Juan Lloberas declara en papel timbrado de "Parroquia de Olivella" y sin fecha:

"1º Que en este distrito parroquial no hubo ningún asesinato. El entonces párroco R. José Rosell Portell, según se dice, fue preso en una casa de campo término de San Pedro de  Ribas y asesinado en las costas de Garraf.

2º Que el que suscribe fue perseguido a tiros por un grupo de San Pedro de Riba, desistiendo de ello, gracias al chófer Antonio Marti Jusencer que al enterarse de quien era corrió y a imprecaciones y diciéndoles ser otro les hizo desistir de perseguirme.

3º El templo parroquial fue saqueado y los altares quemados dentro del templo. Lo mismo sucedió en la capilla de la tenencia de Zafra de este distrito. Algunas alajas del templo las había ya puesto a salvo.

Saquearon también la casa rectoral y quemaron el archivo, documentos históricos de importancia y otros objetos."

(Volver a Garraf.)

(Volver a Sant Feliu de Llobregat.)

También en FANDOM

Wiki al azar