FANDOM

Montornès del Vallès, arciprestazgo de Granollers, diócesis de Terrassa (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 3, folio 29. El sacerdote Odón Plans escribe el 1 de abril de 1941, con un sello de "Parroquia de S. Saturnino de Montornès":

"A lo primero: En este pueblo no se asesinó a nadie por los motivos indicados, si bien fueron asesinados por gente forastera en la carretera de este pueblo a Mollet el cura encargado del santuario del Remedio de Caldas de Montbuy, un hermano coadjutor escolapio del mismo pueblo de Caldas y otro sujeto; todos traídos de Caldas, asesinados en la carretera de este y enterrados en este cementerio. Algunos más fueron asesinados en estas carreteras y enterrados en este cementerio pero no consta fuese por su marcada significación religiosa.

A lo segundo: Fueron encontrados muertos en la carretera y no me constan detalles.

A lo tercero: Fue quemado el templo parroquial por completo, dos oratorios o mejor dicho tres fueron destruidos y quemadas algunas imágenes de casas particulares. La casa rectoral más tarde fue destruida.

A lo cuarto y quinto: Nada de especial mención."

(Volver a Granollers.)

(Volver a Terrassa.)

También en FANDOM

Wiki al azar