FANDOM

JAÉN

Legajo 1009, expediente 9 de la Causa general.

El 22 de abril de 1941, el fiscal instructor de Jaén escribe al vicario general de la diócesis [folio 2] haciendo referencia a un informe que debía ser una mera enumeración -hecha contestando a una petición hecha el 5 de marzo [folio 6]-, ya que le pide que complemente la "relación de sacerdotes y personas que por su marcada significación religiosa fueron asesinados" con los "nombres y apellidos de los mismos, como así pueblos o lugares en donde fueron inmolados" y demás detalles. La petición se repetía el 17 de junio [folio 5] y "por décima vez" el 9 de octubre [folio 7].

El 18 de agosto de 1943, el fiscal instructor delegado de Jaén (Alfonso de Lara) enviaba [folio 3] al fiscal jefe de la CG en Madrid "informe comprensivo de los cuatro sucesos más graves ocurridos en esta provincia", precisando que "hechos semejantes [...] han sucedido en esta provincia en gran número" y recordando "la defensa del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza" como "uno de los jalones más esplendorosos de nuestra Gloriosa Cruzada, hecho que no se ha expuesto en el informe por creer no está comprendido dentro de los que interesa la orden de V.E.".

[Volver a Resúmenes.]

[Ir a Causa general.]