FANDOM

Carlos Eraña Guruceta y dos compañeros, Fidel Fuidio Rodríguez y Jesús Hita Miranda, de la Sociedad de María (Marianistas). Causa promovida por la diócesis de Ciudad Real. Volver a Beatificaciones.

Asesinados en el km 7 de la carretera de El Pardo (puede ser cerca de donde hoy está el mojón del antiguo km 6 -entre los km 4 y 5 de la M-605, ya que un km más adelante de este mojón ya estaríamos en la zona de los cuarteles que se ven en el centro -color blanco- y por tanto casi en el núcleo urbano; aunque hacia 1936 aquello podía seguir despoblado) junto con los dominicos Teófilo Montes Calvo -hermano coopeador del convento del Rosario- y Manuel Álvarez Álvarez, sacerdote.

M605antiguokm6

Beatificados el 1 de octubre de 1995. Decreto de beatificación, Et ipsi vicerunt, fechado el mismo día y publicado en AAS el 4 de marzo de 1996, en el nº 3 del año y volumen 88, páginas 236-238. Pueden verse las biografías reproducidas en el legajo 1033 de la Causa General, exp. 3, folios 201-237, tomadas de las páginas 1-73 de: Testigos de Cristo. A la memoria de los mártires, religiosos marianistas, inmolados por odio a la religión 1936, sin autor y con imprimatur dado en Vitoria el 18 de septiembre de 1941 por el administrador apostólico Javier (de Lauzurica), impreso en Gráficas Martínez.

Decreto de muerte martirial firmado el 6 de julio de 1993 por Angelo Felici y pubicado en AAS el 7 de enero de 1994, nº 1 del año y volumen 86, páginas 99-102:

(Volver a Beatificaciones.)

También en FANDOM

Wiki al azar