FANDOM

Parroquia de Crist Rei, arciprestazgo de Sant Andreu, diócesis de Barcelona (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 3, folio 180-181. El RVDO. D. EUSEBIO FIGUERAS SOLER, natural de Vilarrodona (Tarragona), de 66 años, declara en Barcelona el 25 de abril de 1941:

"Que en su calidad de cura ecónomo de la iglesia parroquial de Cristo Rey manifiesta que durante el periodo rojo la iglesia de su dirección sufrió numerosos desperfectos, valorando los mismos en unas 350.000 pesetas. (...)

Que fueron asesinados en el distrito parroquial los Rvdos. Dr. JAIME JULIANA, cura ecónomo; D. CAMILO MUIXI, vicario; D. JOSE RIUS y Dr. GILP PARES.-

Asimismo manifiesta que fueron asesinados los siguientes seglares, siendo los motivos del asesinato de los mismos su acendrado catolicismo: FELIX PRAT, un hijo del mismo y un sobrino llamado MIGUEL BATLLE.-

Que dentro de la demarcación parroquial sufrió desperfectos el convento de religiosas de Nazareth (...).

Que según los planos confeccionados al efecto por el obispo de Barcelona el declarante regenta la iglesia antigua y está dicha antigua iglesia de S. Martín de Provensals, dentro de la demarcación parroquial de Cristo Rey, cuidándose en la referida parroquia de Cristo Rey de todo el culto correspondiente a la antigua parroquia de San Martín de Provensals. Esta iglesia antigua, declarada monumento nacional, también sufrió desperfectos, y por tratarse de un monumento artístico, el declarante no puede facilitar valoración de los perjuicios ocasionados".

(Volver a Sant Andreu.)

(Volver a Barcelona.)

También en FANDOM

Wiki al azar