FANDOM

Cerdanyola del Vallès, arciprestazgo de Montcada, diócesis de Terrassa (ver en el mapa).

Legajo 1674, exp. 3, folios 157-158. El párroco Miguel Pic escribe el 21 de abril de 1941, con sello de la parroquia de S. Martín de Sardañola:

"1º. Según informes adquiridos, en los primeros días de la pasada Revolución marxista, junto al cementerio de esta parroquia fue encontrado el cadáver del Rdo. Boquet, de S. Feiu de Codinas; y al ser liberada esta plaza, en la fosa abierta en la iglesia parroquial antigua, fue reconocido el cadáver del Rdo. Trías, C.O. de Barcelona.

2º. Los precitados sacerdotes fueron asesinados con arma de fuego, sin que se sepa fueran martirizados o se les dieran malos tratos.

3º. Ningún templo fue totalmente destruido; pero fueron incendiados: el templo parroquial antiguo y el filial de San Acisclo de la Feicas, quedando muy perjudicados en su fábrica. El actual templo parroquial fue saqueado, destruidos todos sus altares y quemados junto con todas las imágenes y demás utensilios de la iglesia en la plaza o patio que hay enfrente del templo.

4º. Fueron profanados y saqueados los templos mencionados en el extremo anterior.

5º. A pesar de las averiguaciones practicadas no me ha sido posible obtener ningún dato demostrativo de refinamiento en la pasada persecución religiosa."

(Volver a Montcada.)

(Volver a Terrassa.)

También en FANDOM

Wiki al azar