FANDOM

Santa Cecília de Voltregà, arciprestazgo de Ter, diócesis de Vic (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 3, folios 35-36. El párroco Jaime Pujada escribe el 12 de abril de 1941, en papel con un sello de "Parroquia de Santa Cecilia de Voltregà":

"Que Miguel Facerías, hermano coadjutor, hijo del Inmaculado Corazón, de la residencia de Vich, se refugió en una casa de esta parroquia, se descubrió, fue preso y asesinado en la carretera de Prats de Llusanés, en el lugar conocido por Pont del Llop.

José Reixach, estudiante, hijo del Inmaculado Corazón de María como el anterior, natural de esta y de la residencia de Cervera, fue asesinado por los alrededores de S. Guim, ignorándose el lugar determinado.

Javier Sanmartí, propietario y Juan Camps, vecinos de esta, fueron asesinados en la carretera de Barcelona a Ribas, término municipal de Oris.

De ninguno de los precedentes se tiene noticia de las circunstancias de su asesinato. Solamente puedo afirmar que todos ellos eran buenos cristianos.

Fueron quemadas todas las imágenes, altares, ornamentos sagrados de la iglesia parroquial, capilla pública de Galliano y oratorios privados de Serramitja y Puigui.

La iglesia parroquial más tarde fue convertida en habitación de refugiados.

No consta ningún hecho interesante."

(Volver al Ter.)

(Volver a Vic.)

También en FANDOM

Wiki al azar