FANDOM

Castellví de Rosanes, arciprestazgo de Montserrat, diócesis de Sant Feliu de Llobregat (ver en el mapa).

CG, legajo 1674, exp. 2, folios 280-281. El párroco de San Miguel de Castellví de Rosanes, Damián Vives, contesta el 3 de abril de 1941 al oficio nº 986 fechado el 29 de marzo:

Gracias a Dios en esta localidad no hubo ninguna muerte en cuanto ser vecinos y por consiguiente feligreses de esta parroquia; solamente hubo la muerte de 4 personas de Olesa y 2 de Gelida y un sacerdote encontrado en un barranco, pero estas víctimas fueron hechas por personas forasteras y las víctimas eran del lugar indicado.

(...) Relación nº 3 - Templos destruidos, son el parroquial que se pudo conseguir de la infernal furia marxista de que no quemaran el edificio y solo se limitaran, a ruegos del Comité del Pueblo (pues este templo como la capilla del Caserío de Miralles, fueron saqueados y quemados sus altares por el Comité Revolucionario de Martorell).

Relación nº 4 - Profanaciones se hicieron por los mismos antecitados, al quemar en la plaza de la iglesia las imágenes de ambas capillas, las cuales no se pudieron salvar y ser escondidas.

Relación nº 5 Referente a esta relación me es grato hacer constar que por parte del pueblo no fue molestada ninguna persona religiosa y yo mismo que fui escondido, fui respetado por el mismo Comité del pueblo que sabía mi escondite, guardó mi vida e indirectamente contribuyó a mi salida del pueblo a puesto más seguro."

(Volver a Montserrat.)

(Volver a la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.)

También en FANDOM

Wiki al azar