FANDOM

Pedro de Asúa y Mendía, sacerdote diocesano de Vitoria. Beatificaciones.

Decreto de martirio firmado por el papa Francisco el 27 de enero de 2014. Beatificación en Vitoria el 1 de noviembre de 2014. Testimonio de su hermana en la Causa general, legajo 1332, exp. 113, folio 14 (ver Balmaseda), e itinerario señalado por ella (si es que Sabin-Etxea es la sede del PNV):

"Su dicho hermano salió de esta villa, en un coche, el 26 o 27 de agosto de 1936 en compañía de su sobrino don Javier Llaguno y Asúa, que vive en Bilbao, Moyua 8, yendo según sus noticias al Concejo de Sopuerta donde estuvieron una noche y a donde les avisó la declarante para que se movieran de dicho sitio en vista de la insistencia que había en buscarlo en su casa de esta Villa, personas a quienes no conoce. En efecto, salieron de Sopuerta y se dirigieron a Erandio en coche también, después de haber estado en Sabinechea, lugar frecuentado por los dirigentes separatistas y desde Erandio se dirigieron algunos de mala catadura quienes procedieron a la detención de dicho don Pedro no sabiendo la dirección que tomaran, pero sí supo después que apareció por el monte Candina".

(Volver a Beatificaciones. Vitoria.)

También en FANDOM

Wiki al azar